Pilar: Peruzzotti, Villa Astolfi, Manzone, La Esperanza, Derqui, San Jorge, Manzanares, Fátima, Casablanca, Parque Sakura, Carabassa, Pilar, Barrio El 8, Estancias del Pilar. Será presentado ante la prensa el miércoles a las 04:00 (hora peruana) en el Parque de los Príncipes, un escenario que pocos podían imaginar unas semanas atrás. Ante la salida de Leo Messi del Barcelona hay una pregunta que empezó a rondar las cabezas de los seguidores del club catalán: ¿ Desde el Barcelona aseguran que están haciendo una apuesta fuerte por Memphis Depay. Por ello, el Gobierno puso a disposición una aplicación que puede descargarse en los dispositivos iOs y Android con el texto del Plan. Y también es consciente Lionel a sus 34 años recién cumplidos que a ese sueño europeo no le queda mucho margen por delante y que no está en condiciones de esperar, ya que ese contrato que le está ofreciendo Barcelona por estas horas se extendería por dos años, con tres más atendiendo otros ítems y fuera del club, y 24 meses seguramente serán insuficientes para armar un equipo con firmes aspiraciones de ganar la «Orejona». Un contrato que podía inyectar cerca de 284 millones en las arcas del Barcelona.
“El Barça conoce las normas y no hay excepción con Messi”, subrayó Tebas. Y añadió: “El Barça tiene buenos profesionales. Puedes ver el palmarés de Messi en el Barça aquí. Messi es la cara de Adidas, la marca que viste a la Selección argentina. La derrota contra Venezuela (1-3) deja tocado al «10», que no había vuelto a vestirse con la camiseta argentina desde que su selección fue eliminada del Mundial de Rusia. Los números de Messi con su selección está muy lejos de los que ha conseguido con el Barcelona. “A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, informó la entidad azulgrana. En la oficina del argentino ya estaban preparados para hacer oficial el nuevo contrato con el Barça, el décimo de su carrera con la entidad azulgrana, a la que llegó el 17 de septiembre de 2000. Sin embargo, todo se rompió después de que Laporta comunicara a Jorge Messi que el club no podía inscribir el contrato que había acordado en julio y que los abogados de ambas partes habían concluido la semana pasada.
El presidente del club, Joan Laporta, envió este miércoles un mensaje esperanzador a los hinchas del equipo «culé», al expresar el término «tranquilos» como toda respuesta cuando fue abordado por la prensa al comienzo del día en que el jugador argentino quedará en libertad de acción. Lionel Messi quedó en libertad de acción a más de 20 años de su llegada a Barcelona, que pese a sus severas dificultades financieras no se resigna a aceptar su alejamiento y continúa negociando para concretar un nuevo contrato, que en caso de efectivizarse sería el último con la entidad catalana. La situación cambia, sorprendentemente, cuando se entra en cualquiera de las tiendas oficiales del FC Barcelona, como muchísimos aficionados han apuntado a través de las redes sociales. Actualmente las camisetas con el número y el nombre de Messi ya se venden en la tienda oficial PSG, con precios que van desde los 87,99 € hasta los 157,99 €, en su versión más cara.
Y es que en estos momentos hay miles de camisetas del Barça con el 10 y el nombre de Leo Messi. Protestas pacíficas y que reflejan el malestar del barcelonismo. Aquel joven apadrinado por la sonrisa y los gestos técnicos de Ronaldinho deja una camiseta de momento huérfana, consciente el barcelonismo de que si el equipo jugaba hasta ahora con uno más a partir de ahora lo hará con uno menos, el que marcaba las diferencias, razón de más para llorar su pérdida y vestir de luto, guardar un duelo que se antoja eterno en un club con tendencia a la fatalidad y al cainismo, viudo hoy del futbolista que más ha estremecido el Camp Nou y ha alegrado la vida al Barça. Por reglamento, desde 1997 los clubes argentinos comenzaron a entregar planillas en las que cada futbolista tenía asignado su número para toda la temporada. Sabe que no existen las vías de escape como el tema de los embajadores”. La directiva de Laporta no entendió el acuerdo de LaLiga con CVC como una vía para solucionar sus telarañas económicas, ni tampoco como la fórmula para cuadrar la masa salarial del primer equipo.