El astro argentino, que hace un tiempo manifestó su intención de cambiar de equipo, segunda equipacion psg messi será jugador libre en un par de meses y podría irse del FC Barcelona. 12:09. Messi: «Me voy más que conforme con todo lo que he logrado en este club. Agradecer el trabajo de la gente. De los que no se ven. Me hubiese gustado irme de otra manera, con gente en el campo. Poder escuchar una última ovación del público, los eché mucho de menos durante este tiempo de la pandemia y jugar sin ellos. Ya va más de un año y medio, si hubiese imaginado mi despedida hubiese sido cerca de la gente». El famoso rotativo deportivo puso en su portada de este lunes al astro argentino vestido con la camiseta del club parisino. Esta tapa con Messi vestido con la camiseta del PSG llega después de que Di María, uno de sus laderos en la Selección Argentina, dijera que “hay muchas posibilidades” de que el astro rosarino de 33 años sea fichado por el elenco galo. Reveló cómo va Neymar a atraer a Messi a París y en qué condiciones podría llegar el argentino. Tras las declaraciones de Ángel Di María, ahora es la revista France Football la que alimentó las versiones de que Messi podría trasladarse a París para la próxima temporada.
Messi a otra pregunta acerca de su contrato. Mientras los aficionados culers lloran la marcha del futbolista que les ha regalado más tardes y noches de gloria, el resto se pregunta dónde jugará la siguiente campaña. Otro de los grandes protagonistas colaterales de la marcha de Messi del FC Barcelona ha sido el Kun Agüero. Messi ha marcado para el Barça más goles que ningún otro jugador para ningún club del mundo. Además el 10 de octubre de 2017, marcó los 3 goles con los que Argentina derrotó a ecuador 3-1 como visitante y con lo que logró la clasificación al mundial de Rusia. La del fútbol español que no puede competir con clubes-estado como el PSG, el Manchester City y el Chelsea aupados por multimillonarias inyecciones de dinero desde países tan transparentes como Qatar, el emirato árabe de Abu Dabi o Rusia. Se trata de un equipo en el que tanto Messi como Maradona jugaron con el número 10 a la espalda en algún momento de su trayectoria. Compañeros en la selección argentina, Guido Rodríguez y Leo Messi volvieron a reencontrarse sobre un terreno de juego el domingo en el partido que el Real Betis y el FC Barcelona disputaron en el Benito Villamarín correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Santander.
Con la partida de Ronaldo del Real Madrid en 2018, el valor de la marca del club disminuyó un 19%. El club ha luchado por replicar su éxito en el terreno de juego desde que la superestrella portuguesa se fue a la Juventus. Según el informe ‘Brand Finance Football 50 2021’, el Barcelona es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, tan solo superada por el Real Madrid, con 1.276 millones. La salida de este último se produce, además, justo un día después del astronómico acuerdo de la patronal con el fondo de inversión norteamericano CVC que parecía allanar su continuidad ya que un 15% de los 261 millones de euros que corresponderían al Barça una vez aplicado ese acuerdo podría destinarlo Laporta a reforzar la plantilla, lo que incluía la inscripción del ’10’ una vez que este, durante las intrincadas negociaciones desarrolladas en las últimas semanas, habría aceptado ganar aproximadamente la mitad de lo que venía percibiendo hasta el pasado 30 de junio, cuando venció su último contrato. Son declaraciones que no pasaron desapercibidas, justo cuando el Barça y el PSG están a pocos días de enfrentarse en la Champions League.
Empresarios cercanos a la familia dueña del PSG se han encargado de dejar en claro quién lo fichará. Aunque hubo quien pudo ver un homenaje implícito a Messi equiparándole a la figura del legendario baloncestista, lo cierto es que en las redes sociales la imagen en la que el lateral estadounidense aparecía de esa guisa en la foto de familia que se hicieron los jugadores de la plantilla azulgrana con el crack argentino causó un impacto diverso entre los aficionados. Desde que se anunció la bomba no han cesado los memes que fantasean con ver jugar a Messi con la camiseta de River Plate, Betis o Boca Juniors. Leo Messi es nuevo jugador de River. Cada día que pasa es un día menos para que Lionel Messi decida sobre su futuro. Simpatizante también del Madrid, me soltó otra teoría el martes, digerida ya la enésima exhibición del ‘crack’ en en el Bernabéu, sin sentirse ofendido por el gesto de enseñar la camiseta -«qué bien lo hizo el mamón»- y cuatro días antes de recibirle en Cornellà en el partido que los azulgrana tienen marcado en rojo en el calendario como el más peligroso de lo que les queda de campeonato: “Mira, yo ya sólo celebro los 24 de junio, que es el día que cumple años Messi.