Qué injusticia!» de Cristiano cuando las cámaras fueron a buscarle mientras ‘La Roja’ celebraba el pase a la final. El argentino anotó 26 goles ante estos rivales (Manchester United, City, Chelsea, Tottenham y Liverpool) y sólo se ubica por debajo de Agüero, Vardy y Cristiano Ronaldo. Si con la salida de Messi el club baja de los 1.129M€, el Barça también podría perder su segundo puesto del ranking de clubes más valiosos del mundo y caer al tercer lugar por detrás del Manchester United, cuyo valor de marca actual es de €1,130m. Ha partido el principal buque insignia de uno de los clubes de fútbol más emblemáticos del planeta Tierra de los últimos años, que se propuso ganarlo todo y brindar un eterno espectáculo. El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, celebró su gol, el cuarto de su equipo, vistiendo la camiseta del equipo argentino del Newell’s Old Boys, en homenaje al recién fallecido Diego Armando Maradona, durante el partido de la Liga de fútbol jugado esta tarde en el Nou Camp contra el C.A Osasuna.- Foto: Andreu Dalmau/Efe. Cabe tener en cuenta que, además del particular homenaje de Leo Messi, tanto los jugadores del Barça como los de Osasuna lucieron un brazalete negro en señal de luto por la muerte de Maradona, y antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en el que se pudo ver un cojín de flores azulgrana con el dorsal ’10’ en el centro del campo.
El «Cholo» Simeone interrumpió el minuto de silencio y aplaudió. Se guardó un minuto de silencio antes de cada puntapié inicial, mientras los jugadores se formaban en torno del círculo central. Cuánto vale la camiseta del PSG y cómo se puede comprar? Sin la repercusión que alcanzó Pastore, otro exponente que se destacó -en menor medida- en el PSG es Ezequiel Lavezzi. A los dieciocho años hizo su debut oficial ante el Betis con un gol antológico y ya se intuía que traía un pentagrama personal, una música nueva, para sus futuros conciertos. Depay ya dejó una pequeña muestra de lo que podría ser su producción goleadora con la camiseta blaugrana. Sin embargo, el astro argentino ya aterrizó en Francia para ser presentado oficialmente en el Paris Saint-Germain donde compartirá equipo con viejos conocidos como Ángel Di María, Leandro Paredes y Neymar. El Che Guevara, Fito Páez, Fontanarrosa, Bielsa, Libertad Lamarque, Di María, Menotti y Berni, entre otros, representan la creatividad en todos los campos de los rosarinos.
Messi se sacó la camiseta azulgrana del Barça, y mostró una de Newell’s Old Boys, de rojo y negro, el club en el que Maradona tuvo un efímero paso. Rosario es una pujante ciudad argentina, ubicada en la provincia de Santa Fe, un polo cultural y cuna de leyendas deportivas y del arte. Como si los dioses del deporte se hubiesen puesto de acuerdo, dos leyendas se encontrarán de manera inesperada. Con su mirada aparentemente distraída, silencioso, de aspecto frágil, poco comunicativo, pero siempre con el balón pegado al pie amenazando el arco contrario o realizando una jugada típica de un maestro del ajedrez, camiseta messi 2022 se expresaba en el campo de juego de manera letal. Hay una memoria latinoamericana larga y sostenida en el tiempo en el fútbol español. De hecho, en el segundo tiempo el equipo lo entendió mucho mas», agregó. Y del resto, los secuaces de Brasil, anticipaba miradas de encono o de envidia; incluso, que alguno pronunciara un reproche cínico sobre Lionel y su embotamiento en el segundo de la definición. En los Clásicos de España de los últimos años nunca se le ha visto con algún jersey del Real Madrid pero, en sus inicios, Lionel Messi confesó que le pidió la camiseta a un tal Zinedine Zidane: “No soy de pedir camisetas, de cambiar.
A la espera de que jueguen juntos, el probablemente mejor tridente ofensivo ya tiene apodo entre los seguidores del club parisino: MNM. Lo cierto, al parecer, es que le espera el Parque de los Príncipes, un lugar digno para un Príncipe del Fútbol. Pensé en la actitud del crack, hincado rodillas en tierra y con los brazos elevados hacia el firmamento, dejando escapar unos sollozos en los que, como un Mesías verdadero, trocaba las aguas que antaño fueron lágrimas de desilusión en el néctar celebratorio de los campeones. Ya se sabrá si Judas o los Judas sacrificaron al Mesías. La prensa argentina y las redes sociales, se han cebado con Benedetto, por ejemplo, que pretendió imitar en el final del encuentro el taconazo de Luis Suárez que le sirvió de asistencia para que Leo marcara uno de sus tres goles contra el Betis en la última jornada de Liga. A Messi le quedan tres años para llegar al Mundial de Qatar en 2022. Para entonces ya tendrá 35 años. Si algo ha demostrado el PSG desde que está en manos de Qatar es que no es un club vendedor. Actualmente, el PSG, como se le conoce, es casa de jugadores internacionales como el exmadridista Sergio Ramos, el astro francés Kylian Mbappé, el seleccionado argentino Ángel di María y su entrañable amigo Neymar Jr., con quien coincidió en el Club Barcelona entre 2013 y 2017, año en que el brasileño migró al club francés, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia tras pagarse su cláusula de rescisión por 222 millones de euros.